ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

4 de julio de 2009

LA DECADENCIA DE BOCCACCIO


Para los que no han tenido la oportunidad de leer el libro Acapulco: ¿Jet Set? ¿Cual? del Sr. Aaron Fux, quien fuera una pieza clave en el desarrollo nocturno de Acapulco, por ser propietario de las Discotecas Boccaccio y Fantasy, aqui les reproduzco el epilogo de su obra en la que hace mencion del cierre de Boccaccio.
A partir de 1986 empiezan a surgir nuevas discotecas, algunasde ellas motivadas por el éxito de Fantasy y otras, por la llegada a Acapulco de jóvenes inversionistas con nuevas ideas y ambiciones de progreso. La primera de esta nueva generación fue News, gigantesca discoteca con un cupo aproximado de 1500 personas; poco más tarde surgió Extravaganzza, de Tony Rullán, a quien en aquella época apodamos "El Picapiedra", ya que entre bromas y esfuerzos se pasó meses verdaderamente "picando piedra", puesto que tuvo que dinamitar la montaña para hacer espacio a lo que sería su discoteca.
La competencia se tornó entonces muy difícil y fue así como empezó la decadencia del Boccaccio. No podíamos competir con discotecas tan modernas y maravillosa como las que recién se estaban instalando, Fantasy, News yExtravaganzza, sin contar con las ya existentes como Baby' O, Le Dome, Salón Q y muchas otras, sin tanto renombre, pero que también atraían público. La clientela tradicional del Boccaccio empezó a alejarse por los dos principales motivos que afectan a toda clientela: nuevas preferencias, envejecimiento y cansancio. De manera que, por primera vez, empezamos a sufrir desde que abrimos: lo que nunca, vacíos osemivacíos viernes y sábados. Esta vez ya no podía yo decir "evolucionemos"; no había forma de competir teniendo un lugar tan pequeño, de techos bajos, en los que los nuevos efectos electronicos no era posible instalar.
Fue así como acepté la proposición del Arq. Juan Planas de venderlo. Y llegamos al viernes 17 de septiembre, que fue de 1989,la última noche que el Boccaccio abrió sus puertas.
En esa solemne ocasión acudieron muchos y muy queridos amigos a despedir al Boccaccio. Muy cerca de las 5 de la mañana y con lágrimas en los ojos, nos reunimos todos en la pista del Boccaccio para brindar por los años pasados y por un mejor futuro.Faltan aún 2 meses y 24 días para cumplir 20 años de servicio, fiestas y alegría. Ya la gente se ha ido. La pista está vacía, sólo quedamos nosotros: los empleados y la vieja alma del Boccaccio.
Queda sólo el recuerdo que llenará de nostalgia nuestras vidas, las de todos aquellos que vivimos y respiramos esa época, Sí, la pista está vacía, quedan por ahí flotando algunos globos y restos de serpentinas, vasos vacíos y restos de botellas de licor en las mesas. Los meseros se ven viejos y cansados y todos nos miramos a los ojos aún sin creerlo. Sí, es hora de cerrar las puertas, Maese Boccaccio. Descansa tú también. Buenas noches.
es el 18 de septiembre de 1989.
Son las 10 de la mañana y la picota entra en acción. Caen los muros, la puerta de entrada, la pista de baile... A las 6 de la tarde todo ha quedado concluido.El Arq. Planas iniciará la construcción de lo que será su nueva discoteca.Hoy es otro día, pero completamente diferente en nuestra vida.Ya no habrá Boccaccio. Ya no existe nuestro querido Boccaccio.
Acapulco siguió creciendo. ¿Se acabó la época dorada?, Sí y no. Sí, para nosotros. No, para las nuevas generaciones,pues cada quien en su vida vive su época dorada. Y para las nuevas generaciones hoy, y cada día, empieza su época de oro.
Para terminar acude a mi mente la letra de la inolvidable canción de Amparo Montes:"Las horas... que ya pasaron... no volveran..., jamas...
Aaron Fux.

No hay comentarios.: